Desde los Pueblos Crucificados Vamos por Más Humanidad

Desde el domingo 3 de febrero al sábado 9 de febrero se desarrolló el 23 Seminario de Formación Teológica, en Santiago del Estero, con la presencia de más de 700 personas provenientes de todo el país y países vecinos.

El primer día se realizó la celebración de apertura y bienvenida de los participantes, para luego meterse de lleno en la presentación del tema central del seminario: “Desde los pueblos crucificados vamos por más humanidad”. El abordaje concreto de las problemáticas y los momentos de elaboración y producción teológica se desarrollaron en cuatro talleres, denominados “Espacios de Vida” con temas específicos:





Cada participante eligió en cual estar y desde allí trabajó durante la mayoría del recorrido del Seminario. El momento central fue La Juntada, donde se puso en común lo trabajado por cada espacio y se compartió en grupos mezclados. Otro momento fuerte fue la construcción de la “Nueva Ciudad”, sobre el final del Seminario, donde cada espacio aportó lo mejor de su producción y su creatividad para expresar sintética y contundentemente las principales conclusiones, desafíos, sueños y propuestas para llevarse de vuelta a los lugares de origen.
El Seminario concluyó con la Misa de cierre en la que se reafirmó el deseo y compromiso de ir por más humanidad y se agradeció a todos los participantes y organizadores, despidiéndose hasta el 2009, en el 24 Seminario que aún no tiene lugar confirmado de realización, pero que ya se empieza a soñar y preparar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno el Seminario

Anónimo dijo...

Realmente fue muy interesante la experincia vivida durante la semana.

Anónimo dijo...

Que lio armo este seminario en otros blogs...

Anónimo dijo...

A esto me referia:

http://rome.wordpress.com/2008/05/05/conociendo-al-enemigo-augusto-padilla/#comment-17423

Anónimo dijo...

A ver si ahora sale bien...

http://rome.wordpress.com/2008/05/05/conociendo-al-enemigo-augusto-padilla/

ANDREA dijo...

Creo que el Seminario es un espacio que debe ser bien aprovechado, yo participo desde el 2000 y fui a 5 encuentros. Lo que más llena es poder compartir las experiencias y no sentirse solo en la lucha.